Pequeños recorridos

No es necesario emprender el camino hacia las grandes alturas para disfrutar de la naturaleza en los alrededores de Sahún, Eresué y Eriste. El lago de Linsoles, el barranco de Surri, el Santuario de Guayente, la cascada de Espigantosa, El Solano, caminar hacia Benasque por Anciles o la Selva de Conques son parajes para acometer una andada de media jornada. Aquí les ofrecemos distintas alternativas para disfrutar de un entorno lleno de calma y de distinta mirada dependiendo de la estación del año

Pequeños recorridos

Ruta circular Sesué - Eresué - Sos

Esta excursión de recorrido circular, que discurre por varios pueblos de la margen izquierda del río Ésera, es perfecta para realizar en una mañana. Los paisajes que se recorren no son muy variados, pero su corta longitud y desnivel poco pronunciado permitirá disfrutar de los frondosos y umbríos bosques que atraviesa.

El PR-HU 85 comienza junto al lavadero de Sesué, población ubicada en el fondo del valle de Benasque. En este punto tomamos un sendero que abandona la población en dirección este, entre el bosque y de manera zigzagueante, hasta coger el desvío que nos lleva a Eresué.

Tras visitar el casco urbano, la ruta avanza en ligero descenso por un camino que discurre entre campos hasta alcanzar el conjunto de casas de Sos, donde es recomendable visitar la iglesia románica de San Andrés.

Al abandonar Sos, cogemos un camino que discurre unos metros en paralelo a la carretera y que finalmente sale a ésta. Cogemos la vía asfaltada a la izquierda y avanzamos por ella unos 700 metros, hasta un desvío que sale a la derecha, justo antes de una pronunciada curva. Al desviarnos tomamos un camino que se adentra en un espeso bosque, sale a una zona de campos y llega de nuevo a Sesué, culminando así la ruta circular.

Desnivel
310 metros
Distancia
4,85 kilómetros
Duracion
1 hora y 50 minutos
Dificultad
Baja