El Pirineo ofrece una amplia variedad de actividades físicas al aire libre para todos los niveles y edades. Las alternativas de ocio en el municipio de Sahún alinean una serie de posibilidades en las que la adrenalina es compatible con acciones más pausadas.
El running o trail se ha convertido en una disciplina en auge con eventos multitudinarios en el Valle de Benasque o opciones más solitarias que tienen en Sahún su salida y meta con recorridos cómodos o rápidas ascensiones más exigentes.
Ferratas como El Castellaso o vías de escalada y Dry Tooling configuran otra opción para los amantes del vértigo y las emociones fuertes. La combinación con las pozas y las cascadas tiene cabida en barrancos como el que baja de Tramarrius en la conocida Aigüeta de Eriste.
La empresa Anima Equi, cerca de Eriste, ofrece cursos y recorridos de turismo ecuestre.
En el embalse de Eriste es posible disfrutar de un rato de navegación en kayak o canoa. Existe servicio dispone de alquiler de embarcaciones y el material necesario para disfrutar de esta aventura. Mas información en info@grist-kayak.com