Pequeños recorridos

No es necesario emprender el camino hacia las grandes alturas para disfrutar de la naturaleza en los alrededores de Sahún, Eresué y Eriste. El lago de Linsoles, el barranco de Surri, el Santuario de Guayente, la cascada de Espigantosa, El Solano, caminar hacia Benasque por Anciles o la Selva de Conques son parajes para acometer una andada de media jornada. Aquí les ofrecemos distintas alternativas para disfrutar de un entorno lleno de calma y de distinta mirada dependiendo de la estación del año

Pequeños recorridos

Benasque – Ermita de San José – Eriste

El PR-HU 32 es un corto recorrido que enlaza las vecinas poblaciones de Benasque y Eriste en paralelo a la carretera A-139 que discurre por la margen derecha del río Ésera.

A lo largo de la ruta debemos de permanecer atentos a los cruces y desvíos, ya que encontraremos tramos del recorrido con escasa señalización.

Iniciamos la ruta en el casco urbano de Benasque, cerca del puente sobre el río Ésera que enlaza con la avenida de Francia, al sur de la población. A los pocos metros de comenzar tomaremos el paseo peatonal que discurre por la derecha de la carretera a Eriste. En 10 minutos, poco antes que el andador acabe, nos desviamos a la derecha por un ancho camino que marcha entre prados, delimitado por chopos y que nos lleva junto a la ermita de San José.

Tras dejar atrás el templo seguimos en paralelo a la carretera por un camino que avanza entre fresnos, espino albar, boj..., y que desemboca en la vía asfaltada.

Una vez en la carretera (junto a la entrada al complejo turístico de Linsoles) debemos tomarla hacia la derecha, llegando a Eriste en 10 minutos.

El regreso a Benasque lo realizamos por el mismo camino.

Desnivel
80 metros
Distancia
6,36 kilometros
Duracion
1 hora y 40 minutos